martes, agosto 04, 2009

MORIR EN PARAGUAY: JULIÁN LAGO




" Un hombre solo ", sus casi memorias del 2008. El hombre que lo hizo todo em periodismo durante 40 años. Nacido en Valladolid el 24 de Enero de 1947 y muerto el 3 de Agosto de 2009, ayer mismo, se supone que " bajo la inmensa luna del Paraguay...
Desilusionado del mundo de aquí " huyó "( creo que huía de él mismo, con su pareja paraguaya, Dios mío ! ) a lugares tan peregrinos como Simón Bolívar, Coronel Oviedo, Asunción...a ayudar a los guaraníes !
Seguro que podía haber muerto en cualquier lugar, pero le cagó allí la ingrata paloma blanca ( Roque Lugo y su moto, tal vez un guaraní ) que tan bien conocí cuando tuve el horror instalado en mi alma en aquellos años tan llenos de guaranias, polcas, lagos de Ypacarai, chipá guazú, aho-poí, ñandutí, Roa Bastos, lapachos en flor y el delicioso mainumby ( el pájaro pica flor, con fama de traer buenas noticias )...
Dos meses agonizando: solo ?
Te admiré. Te hubiera contado TODO sobre ese país. Yo no hubiera ido ! De hecho jamás he vuelto ni volveré porque a mí también me quiso cagar allí la ingrata paloma blanca, pero la burlé.
Morir en Paraguay, para mí, como morir dos veces...
(!!!! recuerdo a todo el mundo que mi blog es mío y mis opiniones libres !!!! )
Compañero, te llama hoy Ansón.
Sí, también lo fuiste mío desde tus tertulias, columnas periodísticas, programas televisivos...
Dijiste que te perdían las mujeres...y héte aquí que en ese país hay perdidas en cada rincón, dicen que desde la Guerra Tripartita en que los hombres muerieron en la guerra y ellas repoblaron el país a base de uniones de todo tipo.
¿ Sabes ? La única "señora " paraguaya que conozco se llamaba Elisa Lynch y como bien sabes era extranjera. Esa épica de Solano López es inigualable y sólo por eso puedo perdonar algunos momentos de mi vida allí.
Descansa en paz y a mí me pescará la ingrata donde pueda, pero nunca bajo la inmensa luna de ese país...

4 comentarios:

Rafael del Barco Carreras dijo...

JULIÁN LAGO Y LA MÁQUINA DE LA VERDAD.



Rafael del Barco Carreras



Sin respeto a la muerte (a los 69 años el concepto es relativo) para mí forma parte de los propagandistas del Poder, que mintiendo, por mimetismo o pago, se inventaron mi vida. No en vano colaboró en los 80 en el nefasto GRUPO Z, INTERVIÚ, con financiero de referencia Javier de la Rosa. Subdirector de EL PERIÓDICO y director de TIEMPO, y aunque se arrepintiera en la última etapa de su vida, catalogando en su autobiografía a los Medios donde prestó sus servicios como “FACTORÍA DE MENTIRAS PREFABRICADAS EN DESPACHOS”, el inmenso daño a miles de víctimas y millones de lectores, ya estaba hecho. ¡Pero si hasta CAMILO JOSÉ CELA soltó su sandez respeto a mí! ¡Maldito honor!

Y como por arte de las nuevas formas de CENSURA no se puede leer en www.lagrancorrupcion.com, repetiré los hechos y consecuencia de la fantasía de aquellos ilustres intelectuales de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

TRES AÑOS DE CÁRCEL preventiva (y ruina total) cumpliendo la condena antes de ser juzgado POR ENCUBRIR (dictaron los jueces) al nunca aparecido ANTONIO DE LA ROSA VÁZQUEZ, padre del estafador financiero JAVIER DE LA ROSA, al aire de lo repetido por los periodistas al dictado de los De la Rosa, sin consultar ni los registros mercantiles ni siquiera el sumario del caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, donde se refleja mi relativa, mínima, y a mi criterio legal participación… y que interesados jueces y parte acusadora, el Ayuntamiento de Barcelona de Narcís Serra y Pascual Maragall (con socialistas y socialismo financiados por De la Rosa), abogado acusador Rafael Jiménez de Parga, y ayudados por mi abogado, el amoral y sinvergüenza LUIS PASCUAL ESTEVILL que con el indispensable juez de instrucción EZEQUIEL MIRANDA DE DIOS, recién instalado en un piso de JUAN PIQUÉ VIDAL, abogado de los DE LA ROSA, redondearon la Historia. Y para más INRI uno de los jueces del tribunal, el muy especial Adolfo Fernández Oubiña, era o es, asociado en el Bufete Piqué Vidal, y contertulio habitual de otro grande de los Medios, Luís del Olmo.

Sin olvidarse nunca de las inventadas “orgías”, Lago y demás, repiten que fui colaborador o secretario de Antonio de la Rosa. No contrastó inventados bulos, y ni él ni nadie se dignó preguntarme. Con decenas de sociedades y socios (principalmente INMOBILIARIAS con abundantes realizaciones) no tenía tiempo, ni dio lugar, para ejercer de secretario (sus hijos ejercían), y el proyecto no realizado en SOLARES Y PATRIMONIOS SA, normal y legal, transformado por mentes retorcidas en una frustrada ilegalidad.

No pretendo reivindicaciones, LOS CORRUPTOS DUEÑOS DE LAS HEMEROTECAS Y SUS PLUMÍFEROS A SUELDO no rectifican jamás (y menos aquellos jueces), ni insanas venganzas (que muerto el burro, cebada al rabo), pero me encanta escribir en INTERNET, y aunque me torpedeen y CENSUREN, sigo y seguiré REPITIÉNDOME entre sus infinitas puertas y oportunidades.

Y que la PRENSA TRADICIONAL BARCELONESA, en merecida crisis, donde jamás publicaron mi versión enviada por escrito, y con abundantes referencias… siga su desacreditado camino.

Quizá su muerte (con jet medicalizado o sin él) forme parte del GRAN CIRCO que contribuyó a crear.
Ver la torpedeada www.lagrancorrupcion.com… y www.lagrancorrupcion.blogspot.com

ARIES dijo...

Asombrada estoy, señor del Barco ! Ha escrito usted todo esto o logra " pegarlo " ? Sea como sea no tenía ni idea ( hasta que murió ) y pregunté a un amigo periodista, lo perjudicial que fue Lago para mucha gente. A mí, la verdad, me perdían sus ojos y lo veía de vez en cuando pues la TV para mí es una pérdida de tiempo en general y un rollo en particular, salvando algún reportaje sobre naturaleza, etc...aunque TODOS barren para su casa...Veré los blogs y webs q me indica y aquí estoy para q opine lo que le parezca, libre usted, libre yo.
Saludo cordial.
Por cierto, está usted recuperado de su ruina ? Eso espero. Yo vivo muy cerca de la mía propia pero es lo que tiene la vida, altibajos atroces. Veremos de salir...

ARIES dijo...

Y bien, ya vi sus blogs y la web ( que tachan de peligrosa para la salud del sistema de quien se arriesgue, como usted ya avisa ! ), me refiero al sistema operativo del pc, claro !
Veo q publica en bubock !
Escribía en la cárcel ? Entró en la Modelo ? Parece increíble !
Enfin, espero q con su copy/paste no me metiera nada malicioso en mi humide blog, ok ?
Por cierto, cómo dio con mi blog ? Tiene algún sistema de alertas ? Yo es q soy una torda, así q le ruego no se aproveche...
Hasta otra, saludos cordiales

ARIES dijo...

Ah, tiene usted exactamente 10 años más q yo...
Lea, escuche música, pasee...pase de problemas !