viernes, noviembre 20, 2009

1975 MIENTRAS MORÍA FRANCO


De nada vale obviarlo: Franco existió y es parte de nuestra historia. Y tal día como hoy murió, hace 34 años.
Ya nada me es extraño entre humanos.
Es bueno ver cómo nos tratan los familiares de los de Bermeo con esta historia de piratas: el nombre del barco , aunque no sé vasco, suena a alacrán.-. Ese bicho pica y tiene veneno...Yo no quiero pagar mis impuestos para ser despreciada de esta manera por gente a la que no le debo nada: cuando quiero comer bonito también lo pago...

La foto: mi hijo en una maravillosa playa de Mozambique el día que empezó allí la Revolución, que NO la democracia. 1974. La Historia de la Humanidad: infumable tantas veces...

6 comentarios:

Faith dijo...

Siempre me ha parecido curioso que 4 meses después de mi nacimiento muriera este señor. No sé, la verdad es que nunca he llegado a sentir nada, ni bueno ni malo...., supongo que es porque he oido tantas historias de los dos bandos....., historias amargas, dulces e imparciales...., imagino que para unos ha sido buenísimo, para otros malísimo y para otros simplemente existió.
Lo comparo con un jefe en su empresa...., con mi ex-jefe por ejemplo, para la gente que está en su "bando o bajo su manto" a los que les paga y trata de forma correcta y amigable, ese jefe será el mejor sin lugar a dudas. Sin embargo para el resto de operarios, para los que hemos soportado más presión de la que se puede aguantar en toda una vida, siempre será un sin verguenza cobarde que utiliza a unos para explotar a otros. Aunque gracias a este señor la economía bla, bla, bla, bla......, me sé esa historia y también sé que somos personas y todos merecemos respeto y un trato digno.

En fin, que desde mi humilde opinión pienso que en el equilibrio reside el éxito, que es dificil lo sé. Pero que las cosas no son como las piensa fulanito ni como opina menganito. Porqué???, porqué fulanito las ha vivido de una forma y menganito de otra, así de sencillo. Por lo tanto todo es respetable....

En cuanto al tipo curioso que aparece en la foto, está para comérselo jajajaja.

anagun dijo...

Faith, agradezco la visita y los 2 COMENTARIOS, pero lamentablemente el otro se perdió por más que pinché en publicar !!!

Respecto a Franco, sólo hice el recordatorio porque me interesa la Historia en general y la de mi país en particular y es extraño que el presente sea tan excluyente por más que vivir en el pasado sea enfermizo. Yo no digo vivir en, pero sí recordar para aprender. Para mí el conocimiento histórico es una cuestión importante y procuro saber cada día algo más, de todo.
Muchas gracias y de verdad siento lo del otro comentario
Salu2

anagun dijo...

El comentario se ha ido a otra " entrada ". Curioso !!!

Faith dijo...

Si, a mi también me da pena que España por una parte se haya querido deshacer de la historia que se vivió con Franco y sin embargo se lleve tan bien con Castro, por poner un ejemplo.

El ejemplo con mi ex-empresa ni yo se porque me salió, quizá no lo he superado aún. Pero lo importante, seguro que coincidimos, es la personita que está en la foto, la inocencia y felicidad que estoy segura que lleva a cuestas.

anagun dijo...

Por más que esa personita " sienta " que era un " mandao " etc, creo que se le ofreció una vida en la que tuvo muchas oportunidades. Y las aprovechó ! Eso es la vida, una de cal y varias de arena o vicerversa o todas de cal o todas de arena...Una ruleta !... A jugar !!!
Besos

jotabede1 dijo...

Dicen que la memoria del hombre es selectiva... y que la Historia es manipulable, pero, creo, que tanto una como otra no pueden borrar lo que ha sido.... bueno o malo. Un abrazo.