martes, enero 26, 2010

ANIVERSARIO DE NO OLVIDAR: AUSCHWITZ



Mañana 27 de Enero de 2010 se cumplen sesenta y cinco años ( 65 ) de la liberación, en 1945, de los que quedaban en el campo de concentración " inexistente " de AUSCHWITZ. En las afueras de Berlin, en 1942, en una de aquellas mansiones se habían reunido jefazos de la Gestapo y de las S.S y habían decidido el exterminio de millones de seres humanos con una frase de dos palabras y que era uno de los eufemismos más nefastos inventados por el ser humano: ¡ SOLUCIÓN FINAL ¡
En el túnel de mi foto se entra ( como ellos en aquellos campos ...) pero se sale. Al otro lado hay un paisaje bellísimo, un río que corre paralelo a la carretera, árboles, pájaros, gente, vida...El túnel de la Solución final no tenía forma de tal pero tampoco tenía más que una salida: la muerte. En medio y peor que la misma muerte, la misma muerte en vida. Hasta que llegaron los libertadores ( americanos entre ellos, sí !, como tantas veces, sí !...y no para quedarse !!! )
A veces pienso que nos merecemos todo lo que tenemos, incluídos unos gobernantes impresentables.
Pero como estoy intentando cambiar el chip, besos para el caminante que pase por aquí y para todos en general. Al fin sólo somos seres...humanos !

1 comentario:

jotabede1 dijo...

Muchas veces denostamos a los americanos quizá porque nos ofende su superioridad ostentosa, pero, a pesar de que no en todo me caen bien, reconozco que si no hubiera sido por ellos...dónde estaríamos?
Gracias por tus besos. Un abrazo.