sábado, noviembre 28, 2009

EL CULEBRÓN PARAGUAYO QUE NO CESA

La aparición de una cuarta persona cuya paternidad se atribuye a Fernando Lugo suma nuevas tribulaciones al presidente de Paraguay, asediado por una popularidad en baja, conspiraciones y amenazas de juicio.

Hasta que en abril de este año se desató el primer escándalo por una demanda de paternidad presentada por una mujer de 25 años, el ex obispo de la Iglesia Católica competía en imagen positiva con el presidente estadounidense, Barack Obama, según encuestas internacionales.

Pero pasaron tantas demandas de paternidad bajo los puentes que ninguna estrategia de comunicación para detener la caída de su popularidad surtió efecto.

"La ciudadanía observa con aprehensión y miedo qué sorpresas nos puede deparar este hombre cuyo pasado desordenado tenía bien guardado bajo la sotana y nadie conoció hasta que fue ungido presidente", dijo el analista político Bernardino Cano Radil a AFP.

Cumplidos 15 meses de mandato, una encuesta de Gallup divulgada la pasada semana ubica a Lugo como uno de los jefes de Estado más impopulares del continente junto a su homóloga argentina, Cristina Kirchner.

La presencia de Lugo en una fastuosa boda el pasado sábado 21 de noviembre no pasó desapercibida a los periodistas que cubren sus desplazamientos. En el vecindario declararon a la prensa que la novia, Fátima Rojas, de 19 años, era su hija.

Una sobrina del mandatario, Mirta Maidana Lugo, aseguró que el gobernante es el padre de Fátima Rojas. "Todos sabíamos en la familia que Fátima era la hija del tío Nono (Lugo). Que se haga el ADN. Si no es su hija yo me presento a cumplir una condena por difamación y calumnia", señaló el martes a la radio 9.70 AM.

Lugo no negó ser el padre de Fátima pero señaló que era víctima de ataques de mafiosos, retrógrados y golpistas que conspiran para derrocarlo.

En abril, desde el Palacio de Gobierno y ante las cámaras de televisión, el gobernante reconoció a Guillermo Armindo, de dos años, como su hijo, concebido con Viviana Carrillo, de 25. Desde entonces aparecieron otras dos mujeres que denunciaron que el mandatario era el padre de sus hijos.

La primera fue Benigna Leguizamón, de 27 años, la humilde limpiadora del obispado de San Pedro (el departamento más pobre del país), quien le exige vía judicial la prueba de ADN por el reconocimiento de Lucas Fernando, de seis años, cuyo caso está paralizado por una apelación.

La segunda es Damiana Hortensia Morán, de 39 años, quien le reclama el reconocimiento de su hijo Juan Pablo, de dos años, pero el mandatario pidió rechazar la demanda argumentando que Hortensia estaba casada. En rueda de prensa, hace dos días, la mujer exhibió el pasaporte de su marido que comprueba, dijo, que éste se encontraba trabajando en España cuando ella tuvo relaciones con el actual mandatario.

Dos feministas y ministras de su gobierno (la ministra de la Mujer, Gloria Rubín, y la ministra de la Función Pública, Lilian Soto), instaron al presidente a realizarse las pruebas de ADN para que se sepa la verdad.

Paralelamente, el senador disidente Alfredo Jaeggli del Partido Liberal, reveló que inició una campaña para hacerle un juicio político a Lugo en un plazo no mayor de seis meses. "Esto tiene que tener fin", dijo Jaeggli a AFP refiriéndose a los escándalos "y sobre todo a la inacción de su gobierno".

"Tiene que irse por inútil y porque se refugia con sus amigos de extrema izquierda que quieren entregar el Paraguay a Hugo Chávez".

Cano Radil agregó: "Lugo ya fue perjuro siendo obispo y es lógico que tengamos miedo de que esta vez esté violando el juramento solemne (...) de respetar la Constitucion y las leyes, y si ya lo hizo".

En medio de la maraña de reacciones por los escándalos protagonizados por el presidente paraguayo, un periodista alemán resumió: "El único cambio que hay en Paraguay es de pañales".

Notícia leía ayer en Yahoo.
No consigo colgar una foto del conquistador !!!
Me extraña que la Iglesia no ponga el grito en el cielo...
De los hijos del Señor Obispo, calculo que serán unos cuantos más. Es que los paraguayos son muy machos ellos, obispos o no...
Por cierto, bonitas guayaberas, Mister !
Pero de todo, lo que más me fastidia es que este también siga la senda del venezolano...
Hay que ser n´dviro...

4 comentarios:

jotabede1 dijo...

Tienes razón Aries. ¡¡¡Menudo culebrón para una serie de tv!!! Y muy bueno el comentario del periodista alemán.

Anónimo dijo...

Howdy people, I just registered on this wonderful online community and wished to say hi! Have a great day!

Anónimo dijo...

hi everybody


Just saying hello while I read through the posts


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.

Anónimo dijo...

I think other website proprietors should take this web site as an model, very clean and fantastic user friendly style and design, as well as the content. You're an expert in this topic!


Book of Wicca.